Estilo Shabby Chic.

13 may. 2013

Fuente Desconocida

Shabby chic es un estilo de decoración que tiene su origen en las tradicionales casas de campo de Gran Bretaña amuebladas con piezas antiguas pintadas una y otra vez. Actualmente, consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con modernos.  Se distingue por utilizar una paleta de colores pasteles, tales como rosa, verde agua,  con predominancia del blanco. También es propio del estilo la preponderancia de flores en los diseños.

La denominación Shabby Chic, (Shabby=desgastado Chic=distinguido), se debe a Rachel Ashwell propietaria de varias tiendas de decoración especializada en este estilo y autora de varios libros sobre el tema.

Los elementos para la decoración se encuentran principalmente en tiendas de antigüedades, que luego son tratados con  técnicas artísticas para dar la impresión de gastado y  pintado varias veces en tonos claros dando un aspecto de mueble restaurado. El decapado es una de las formas más conocidas para lograr este aspecto.

Fue especialmente popular entre los modernos bohemios y los artesanos formando un movimiento contra cultural durante la década de los 80 cuando la decoración cara y de calidad se puso de moda entre la clase media alta.
En la actualidad el estilo shabby chic se caracteriza por sus inclinaciones hacia una estética femenina dada la fuerte tendencia comercial que ha encontrado su mercado privilegiado en el gusto femenino urbano desde principios de siglo XXI.

Personalmente es una estética que me gusta en su justa medida, cuando cae en el exceso de estampados florales, y tonos pasteles, comienza a empalagarme. Además, no lo veo a mi marido aceptando vivir en una casa shabby chic.

Pero las fotografías que he seleccionado muestran una decoración puramente blanca y encantadora.

Si quieres lograr en tu hogar un estilo verdaderamente shabby chic, no te pierdas estas imágenes que te darán todas las pautas.

Mezclar antiguo y moderno...


Las arañas no pueden faltar...


Mucho blanco...


Y maderas  con efecto gastado...


Así es como podrás obtener esta estética indudablemente femenina y romántica. Para gustos, los colores, aunque aquí ya sabes que deben ser pasteles!!


Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sii, es divino! Y hasta lo veo fácil y económico.

      bss
      Mica

      Eliminar
  2. Hola guapa,
    este estilo me encanta!!! Me deja sin palabras

    Un besito enorme ♡

    ResponderEliminar
  3. Hola!! sii, a mi tb me encantan en la versión blanca, porque los excesos de estampados florales me dan un poquito de alergia, jeje

    besooo
    Buena semana!

    Mica

    ResponderEliminar
  4. El shabby chic es un estilo decorativo que me gusta mucho, aunque como tú dices, sin caer en el exceso. Me parece muy romántico, creativo y femenino, es encantador.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este estilo, pero en pequeños detalles y sin excesos. Por cierto, yo tampoco veo a mi marido viviendo en una casa así. :-)))

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las decoraciones tienen que reflejar el estilo de quienes las habitan, cada integrante debe sentirse a gusto e identificado, y mi marido poco tiene de shabby chic...

      besoo
      Mica

      Eliminar
  6. Sí señor!!!

    Este es el estilo que a mi me vuelve loca, muy blanquito, muy pastel y muy romanticón.... me ha encantado! Por cierto, llegaste a ver el cumple Sabby Chic de mi hija Paula??? Te dejo el link por si acaso... miles de besos

    http://celebraconana.blogspot.com.es/2013/03/gran-cumple-mi-taller-shabby-chic.html

    ResponderEliminar
  7. Divinas las fotos!!! ese estilo me encanta...
    Besos
    Viviana

    ResponderEliminar
  8. Ooh! cada día aprendo algo nuevo. No conocía el término como tal, qué interesante! Me gusta! Toda la decoración nórdica, vintage, blanca, romántica... me chifla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, al término Shabby Chic se ha comenzado a darle otros significados como suele pasar.

      besos!
      Mica

      Eliminar
  9. Me rechifla este estilo y la selección de fotos que nos traes hoy es preciosa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me re chifla que te chifle!!!! jajaja

      He buscado imágenes de ese shabby chic que me gusta, donde predomina el blanco y no los estampados florales.

      besooo
      Mica

      Eliminar
  10. Este tipo de habitaciones me parecen ideales, aunque sea para verlas en foto...

    ResponderEliminar
  11. Pued no lo sabia pero mi estilo es totalmente Shabby chic! Me encantan las fotos! Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el estilo Shabby Chic, súper acogedor!
    Http://podemoscharlarjuntas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Tenemos una tienda con este estilo.Cada vez se venden más productos con en encanto romántico de lo "shabby".Podéis visitarnos en www.eltrasterodecoracion.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...