Planetas alineados, movida nocturna, y una playa en Madrid!

8 jun. 2013


Una hermana veiteañera que viene de Buenos Aires con más ganas de disfrutar la noche que el día, y una madre que también ha venido desde Argentina, con infinitas ganas de nietos, ha sido como dar con la perfecta alineación de planetas para que junto con mi marido, podamos volver a reencontrarnos con la adictiva noche madrileña.

Y fue así, con la misma ilusión que si se tratara de la primera salida de discoteca, que pude desempolvar mi pequeña bandolera y los modelitos de noche.


Dejamos a los tres niños dormidos como ángeles, a mi madre con una peli, que después de leerle la sinopsis de unos cuantos títulos, se decidió por el primero que le había recomendado.. y nos fuimos los tres, mi marido, hermana y yo, con destino  Malasaña!

Unos divinos 20 grados habían invitado a todo Madrid  salir a la calle, o por lo menos así lo parecía, aparcar fue una dura misión, pero como todo en esta vida, cuando te lo tomas con buen humor, siempre sabe mejor y tu línea de pensamiento se dirige hacia lo positivo hasta decir: Me encanta que a tanta gente le guste salir!

Sin tener idea a dónde ir, pero con muchas ganas de cenar, tomar algo y pasarlo bien descubriendo nuevos lugares, dejamos llevarnos por las calles de Malasaña hasta toparnos con una esquina.

Fue un flechazo. Vi un bar restaurant llamado Ojalá, con una iluminación muy especial que nos invitaba a entrar ciegamente atraídos por su energía. Nos acercamos hasta la puerta, vimos un ambiente joven, relajado y lleno de gente que se veía disfrutar a pleno del sitio.


Echamos un vistazo a la carta que se encontraba expuesta en la entrada, y sin imaginarlo nos encontramos con buenísimas alternativas de platos y raciones, a muy buen precio.

Todo cerraba perfecto para entrar a Ojalá. Y así lo hicimos.

Tuvimos muchísima suerte porque sin reserva alguna y estando el sitio a tope, justo una mesa se acababa de desocupar. Era como si nos estuviera esperando.

Y si, los planetas esa noche se habían alineado..

Nos encantó todo lo que pedimos  ensalada tibia, tortilla cuajada, ensaladilla rusa, brochetas de pollo, croquetas, guacamole, mini hamburguesas, y un par más de platos que no recuerdo . Luego  unos riquísimos postres de chocolate. Todo presentado muy trendy. La ensaladilla por ejemplo, en un tarro de cristal, como el de los dulces caseros.



Lo surrealista fue no dejar de escuchar a gente que al entrar decía, ¨bajamos a la playa¨. La primera vez, pensé que lo había oído mal, pero a la tercera, comprobé que no! que hablaban de una playa en el subsuelo!!!

Al bajar al nivel -1 descubrimos un chill out con arena en todo el suelo!! un lugar ideal, con mesas bajas, puff gigantes para ponerte cómoda y cenar o tomar algo en pareja o con amigos. Un ambientazo, buena música con un volumen que dejaba disfrutarla y conversar a la vez, sin dejarte sorda ni disfónica.


En cuanto vi que un rinconcito de esta playa madrileña estaba libre, nos instalamos a tomar unos cocktails...

Y lo último que te cuento es que  hicimos una visita a los servicios, y nos encontramos con todas sus paredes íntegramente pintadas con pintura pizarra y un cuenco lleno de tizas al lado del lavabo. Justo ese día había publicado, mi post de banderines pizarriles!!!!


Claro que sí, dejamos un mensaje lleno de signos de exclamación, que decía:

 ¡¡¡ Afirmativo. Los planetas se alinearon!!!


La noche siguió, pero eso ya queda guardado bajo 7 llaves...




Bar-Restaurant Ojalá
C/ San Andrés 1. Madrid. 28004

Agradecimiento. Fotografías
Comunicación Grupo Musa




Image and video hosting by TinyPic

24 comentarios:

  1. Jajajajajajaja Mica no sabes cuánto me alegro de esa alineación de planetas!!! Porque te entiendo perfectamente lo q dices: no sé lo que es subirse a unos tacones y bailar tooooda la noche sin tener otra preocupación en este mundo desde hace siglos, no años...el problema es q sí algún día he podido salir a disfrutar de la noche madrileña (en Italia ni me lo planteo siquiera...) la emoción me dura poco, pues sólo pensar en el día siguiente el sueño, la resaca y mi hijo queriendo jugar como si nada...puff...mejor me vuelvo a casa prontito, justo después de la cena..jejeje!!!

    Pero me ha encantado tu entrada y sobre todo conocer esa playita tan original...

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, el día después merece una entrada especial, pero quién te quita lo bailado? jeje..

      beso grande y gracias por pasarte!!

      Mica

      Eliminar
  2. Mica! Menudo planazo y con hermana y mamá en España!!!

    No sé tú, pero yo cada día salgo menos por la noche... con este panorama familiar que tengo se hace complicadísimo... y la verdad es que los días que salgo los aprovecho a tope.... y veo que tú también!!!

    Lo habéis debido pasar BOMBA y para remate ese baño con maxi-pizarra, como a tí te gusta... el otro día me acordé de tí pq fui a comprar unas pinturas y vi un bote de pintura pizarra de titanlux! parece que esto está a la orden del día...

    Muchos besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Lo sé, por eso hablo de alineación de planetas porque se ha dado todo y no es nada fácil!!

      pero sinceramente qué bien hace salir, despejarse, pasarlo bien en pareja o con amigos!

      besos y buen finde!!!

      Eliminar
  3. JEje, me alegro que se alinearan los planetas y disfrutarais de la noche madrileña. Qué original lo de la arena de playa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, súper original y es increíble pero le aporta un toque muy especial al ambiente...como que si te transportara a la costa..

      Gracias por visitarme!
      buen finde!!
      bss
      Mica

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu crónica!!!

    No conozco este restaurante, pero me lo apunto para mi próxima salida por Malasaña, que no me quiero perder esa "playa".

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria!!! apunta!!! y si puedes, te aconsejo que hagas reserva, nosotros tuvimos mucha suerte.. bah, planetas alineados, jeje...

      Gracias por visitarme!

      besos
      Mica

      Eliminar
  5. Que divertido Mica! me entretuve con el relato!!!!
    Besos y a descubrir más de esos lugares!
    Vir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vir!!
      Si claro, siempre que pueda, lo haré!!

      besos
      Mica

      Eliminar
  6. Que buen sitio Mica!! ya tendremos que ver cuando se vuelvan a alinear los planetas!!!! me alegro que hayáis podido sacar lo mejor de la noche madrileña!!
    besitos
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor! estaría bueno volver a la playa con ustedes!!

      besoo
      Mica

      Eliminar
  7. Que sitio tan chulo! En mi proxima visita a mi amado Madrid (que será en breve) iré seguro, gracias por compartirlo. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola Carol!! no dejes de ir, ya me contarás.

    Gracias por visitarme!!

    besos
    Mica

    ResponderEliminar
  9. Que buen lugar! Con cuantas ganas bajaria a la playa! Aca en Baires esta horrible y frio...20 grados y "ensaladillas" suenan muuuy tentadoras!

    ResponderEliminar
  10. que guay, tuvisteis mucha suerte con los planetas si!! por cierto me ha encantado ese sitio, y como lo has contado parecia que estaba alli. Un sitio con encanto como los que me gustan a mi.

    muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué sitio tan chulo para cenar! y ya lo de la playa en la planta baja una pasadaa, las fotos te han quedado geniales!!
    Saludetes!
    Carmen

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen!
    Gracias por pasarte! el lugar está genial!
    Sólo la última foto es mía, las anteriores son gentileza del lugar.

    beso grande,
    Mica

    ResponderEliminar
  13. Micky,

    Me encantó esa noche cenar contigo y mi cuñadita. Eres fantástica. Solo de leerlo me apetece repetir cuanto antes.

    Un beso mi amor

    Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amor!!! tú por aquí es como una noche llena de cometas Halleys haciendo la ola!

      Gracias, por estar siempre a mi lado, hasta en esta linda locura.

      Te quiero,
      Mica

      Eliminar
  14. que chulo Mica! anoto el lugar para cuando vaya a madrid! commo extraño la noche madrileña y la alineacion de planetas! jajajaj beso Nidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nidia! Anota y ojalá se dé antes que el papel se vuelva amarillo jajajaja

      bss
      Mica

      Eliminar
  15. Me ha encantado el sitio, me pasa como a ti que ya ni me acuerdo de lo que es salir de noche. Disfrutaste un montón y con tu hermana y tu madre en España, genial.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que ha estado genial. Ojalá pronto pueda repetir una escapada nocturna sin niños!!!!

      bss
      Mica

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...