Una hermana veiteañera que viene de Buenos Aires con más ganas de disfrutar la noche que el día, y una madre que también ha venido desde Argentina, con infinitas ganas de nietos, ha sido como dar con la perfecta alineación de planetas para que junto con mi marido, podamos volver a reencontrarnos con la adictiva noche madrileña.
Y fue así, con la misma ilusión que si se tratara de la primera salida de discoteca, que pude desempolvar mi pequeña bandolera y los modelitos de noche.
Dejamos a los tres niños dormidos como ángeles, a mi madre con una peli, que después de leerle la sinopsis de unos cuantos títulos, se decidió por el primero que le había recomendado.. y nos fuimos los tres, mi marido, hermana y yo, con destino Malasaña!
Unos divinos 20 grados habían invitado a todo Madrid salir a la calle, o por lo menos así lo parecía, aparcar fue una dura misión, pero como todo en esta vida, cuando te lo tomas con buen humor, siempre sabe mejor y tu línea de pensamiento se dirige hacia lo positivo hasta decir: Me encanta que a tanta gente le guste salir!
Sin tener idea a dónde ir, pero con muchas ganas de cenar, tomar algo y pasarlo bien descubriendo nuevos lugares, dejamos llevarnos por las calles de Malasaña hasta toparnos con una esquina.
Fue un flechazo. Vi un bar restaurant llamado Ojalá, con una iluminación muy especial que nos invitaba a entrar ciegamente atraídos por su energía. Nos acercamos hasta la puerta, vimos un ambiente joven, relajado y lleno de gente que se veía disfrutar a pleno del sitio.
Echamos un vistazo a la carta que se encontraba expuesta en la entrada, y sin imaginarlo nos encontramos con buenísimas alternativas de platos y raciones, a muy buen precio.
Todo cerraba perfecto para entrar a Ojalá. Y así lo hicimos.
Tuvimos muchísima suerte porque sin reserva alguna y estando el sitio a tope, justo una mesa se acababa de desocupar. Era como si nos estuviera esperando.
Y si, los planetas esa noche se habían alineado..
Nos encantó todo lo que pedimos ensalada tibia, tortilla cuajada, ensaladilla rusa, brochetas de pollo, croquetas, guacamole, mini hamburguesas, y un par más de platos que no recuerdo . Luego unos riquísimos postres de chocolate. Todo presentado muy trendy. La ensaladilla por ejemplo, en un tarro de cristal, como el de los dulces caseros.
Lo surrealista fue no dejar de escuchar a gente que al entrar decía, ¨bajamos a la playa¨. La primera vez, pensé que lo había oído mal, pero a la tercera, comprobé que no! que hablaban de una playa en el subsuelo!!!
Al bajar al nivel -1 descubrimos un chill out con arena en todo el suelo!! un lugar ideal, con mesas bajas, puff gigantes para ponerte cómoda y cenar o tomar algo en pareja o con amigos. Un ambientazo, buena música con un volumen que dejaba disfrutarla y conversar a la vez, sin dejarte sorda ni disfónica.
En cuanto vi que un rinconcito de esta playa madrileña estaba libre, nos instalamos a tomar unos cocktails...
Y lo último que te cuento es que hicimos una visita a los servicios, y nos encontramos con todas sus paredes íntegramente pintadas con pintura pizarra y un cuenco lleno de tizas al lado del lavabo. Justo ese día había publicado, mi post de banderines pizarriles!!!!
Claro que sí, dejamos un mensaje lleno de signos de exclamación, que decía:
¡¡¡ Afirmativo. Los planetas se alinearon!!!
La noche siguió, pero eso ya queda guardado bajo 7 llaves...
Bar-Restaurant Ojalá
C/ San Andrés 1. Madrid. 28004
Agradecimiento. Fotografías
Comunicación Grupo Musa

Jajajajajajaja Mica no sabes cuánto me alegro de esa alineación de planetas!!! Porque te entiendo perfectamente lo q dices: no sé lo que es subirse a unos tacones y bailar tooooda la noche sin tener otra preocupación en este mundo desde hace siglos, no años...el problema es q sí algún día he podido salir a disfrutar de la noche madrileña (en Italia ni me lo planteo siquiera...) la emoción me dura poco, pues sólo pensar en el día siguiente el sueño, la resaca y mi hijo queriendo jugar como si nada...puff...mejor me vuelvo a casa prontito, justo después de la cena..jejeje!!!
ResponderEliminarPero me ha encantado tu entrada y sobre todo conocer esa playita tan original...
Un besazo
Es cierto, el día después merece una entrada especial, pero quién te quita lo bailado? jeje..
Eliminarbeso grande y gracias por pasarte!!
Mica
Mica! Menudo planazo y con hermana y mamá en España!!!
ResponderEliminarNo sé tú, pero yo cada día salgo menos por la noche... con este panorama familiar que tengo se hace complicadísimo... y la verdad es que los días que salgo los aprovecho a tope.... y veo que tú también!!!
Lo habéis debido pasar BOMBA y para remate ese baño con maxi-pizarra, como a tí te gusta... el otro día me acordé de tí pq fui a comprar unas pinturas y vi un bote de pintura pizarra de titanlux! parece que esto está a la orden del día...
Muchos besos y buen finde
Hola Ana! Lo sé, por eso hablo de alineación de planetas porque se ha dado todo y no es nada fácil!!
Eliminarpero sinceramente qué bien hace salir, despejarse, pasarlo bien en pareja o con amigos!
besos y buen finde!!!
JEje, me alegro que se alinearan los planetas y disfrutarais de la noche madrileña. Qué original lo de la arena de playa.
ResponderEliminarLa verdad que sí, súper original y es increíble pero le aporta un toque muy especial al ambiente...como que si te transportara a la costa..
EliminarGracias por visitarme!
buen finde!!
bss
Mica
Me ha encantado tu crónica!!!
ResponderEliminarNo conozco este restaurante, pero me lo apunto para mi próxima salida por Malasaña, que no me quiero perder esa "playa".
Un beso!
Hola Victoria!!! apunta!!! y si puedes, te aconsejo que hagas reserva, nosotros tuvimos mucha suerte.. bah, planetas alineados, jeje...
EliminarGracias por visitarme!
besos
Mica
Que divertido Mica! me entretuve con el relato!!!!
ResponderEliminarBesos y a descubrir más de esos lugares!
Vir
Hola Vir!!
EliminarSi claro, siempre que pueda, lo haré!!
besos
Mica
Que buen sitio Mica!! ya tendremos que ver cuando se vuelvan a alinear los planetas!!!! me alegro que hayáis podido sacar lo mejor de la noche madrileña!!
ResponderEliminarbesitos
Flor
Hola Flor! estaría bueno volver a la playa con ustedes!!
Eliminarbesoo
Mica
Que sitio tan chulo! En mi proxima visita a mi amado Madrid (que será en breve) iré seguro, gracias por compartirlo. Besos
ResponderEliminarhttp://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/
Hola Carol!! no dejes de ir, ya me contarás.
ResponderEliminarGracias por visitarme!!
besos
Mica
Que buen lugar! Con cuantas ganas bajaria a la playa! Aca en Baires esta horrible y frio...20 grados y "ensaladillas" suenan muuuy tentadoras!
ResponderEliminarque guay, tuvisteis mucha suerte con los planetas si!! por cierto me ha encantado ese sitio, y como lo has contado parecia que estaba alli. Un sitio con encanto como los que me gustan a mi.
ResponderEliminarmuchos besos.
Qué sitio tan chulo para cenar! y ya lo de la playa en la planta baja una pasadaa, las fotos te han quedado geniales!!
ResponderEliminarSaludetes!
Carmen
Hola Carmen!
ResponderEliminarGracias por pasarte! el lugar está genial!
Sólo la última foto es mía, las anteriores son gentileza del lugar.
beso grande,
Mica
Micky,
ResponderEliminarMe encantó esa noche cenar contigo y mi cuñadita. Eres fantástica. Solo de leerlo me apetece repetir cuanto antes.
Un beso mi amor
Jorge
Amor!!! tú por aquí es como una noche llena de cometas Halleys haciendo la ola!
EliminarGracias, por estar siempre a mi lado, hasta en esta linda locura.
Te quiero,
Mica
que chulo Mica! anoto el lugar para cuando vaya a madrid! commo extraño la noche madrileña y la alineacion de planetas! jajajaj beso Nidia
ResponderEliminarHola Nidia! Anota y ojalá se dé antes que el papel se vuelva amarillo jajajaja
Eliminarbss
Mica
Me ha encantado el sitio, me pasa como a ti que ya ni me acuerdo de lo que es salir de noche. Disfrutaste un montón y con tu hermana y tu madre en España, genial.
ResponderEliminarUn beso!!
La verdad que ha estado genial. Ojalá pronto pueda repetir una escapada nocturna sin niños!!!!
Eliminarbss
Mica