Vamos a Harrods- Londres

11 sept. 2014


Había prometido pasarte a buscar para disfrutar de Londres y como no quería fallarte, aquí me tienes bajo estos toldos esperando que me acompañes a entrar a la tienda más lujosa y famosa del mundo: Harrods.

Recuerdo de pequeña ir de la mano de mi madre y mi abuela de compras a Harrods, pero en Buenos Aires! Así es, Buenos Aires había sido la ciudad elegida en 1914, como sucursal en el mundo. Pero años más tarde, en 1998, fue cerrada y aún sigue vacío y abandonado un edificio maravilloso que encierra todo el glamour de aquellos años tan buenos de mi país.

Quién me iba a decir mucho tiempo después que viviría a pocas manzanas de Harrods en Londres, que volvería a tener tan presente aquellos recuerdos de juegos improvisados en sus escalinatas, de escondites entre percheros de ropa, de fotos navideñas junto a Papá Noel. Ahora estoy aquí, y no puedo creer que exista un lugar donde detrás de la frivolidad que envuelve el consumismo pueda esconderse una historia apasionante de quien con mucho esfuerzo y trabajo, bajo el motor de perseguir el sueño del progreso, fundó una tienda convirtiéndola en la más importante del mundo entero.

La historia de Harrods comienza cuando el comerciante Charles Henry Harrod, decide cerrar su tienda situada en el centro de Londres para abrirla en lo que antes eran las afueras, en el barrio de Knightsbridge huyendo de las epidemias que asolaban Londres allá por 1849. Un par de años más tarde, la Exposición Universal celebrada en Londres hizo que Knightsbridge se volviese un barrio chic, al tiempo que multiplicaría los clientes de Harrods, hasta el punto de que en 1861, su hijo Charles, quien seguiría con el negocio de su padre, reconstruiría la tienda para dar servicio a su cada vez mayor clientela. En 1883, tras un gran incendio que afectó a la tienda, Charles anunció a sus clientes que lamentablemente sus pedidos tendrían uno o dos días de retraso, cuando estos ya daban por perdido el pedido; se dice que aquí estuvo la clave del éxito de Harrods: un servicio al cliente sin igual, lo que marcaría la diferencia entre Harrods y todos lo demás.


En 1894 Richard Burbidge adquirió la tienda, dándole un nuevo impulso. Burbidge instaló la primera escalera mecánica de Londres en 1898. 
Más tarde, mandaría reconstruir la tienda, y entre 1901 y 1905 se construiría el edificio donde hoy se asienta Harrods, un edificio cuyo interior se decoraría con pinturas, mosaicos y demás elementos de lujo, lo que haría que rápidamente Harrods se convirtiese en el lugar favorito para realizar compras incluso de la Familia Real Británica.
Harrods fue comprada por los hermanos Al-Fayed en 1985 y en 2010 Qatar Holdings se convierte en el nuevo propietario que suma nuevos proyectos como la apertura de una ¨sucursal¨Harrods en Shangai, una cadena hotelera en las ciudades más importantes del mundo como París, Nueva York y Kuala Lumpur.

Pero si ya estas aquí!!! Y yo enrollada repasando la historia.. Vamos a entrar!
Mira los escaparates que nos reciben. La temática son los zapatos, el andar entre nubes y sentir estar el cielo..
Descubramos el mundo Harrods..
Cada sala tiene una decoración diferente y espectacular, a veces un tanto sobrecargadas pero no dejan de ser llamativas y deslumbrantes..
Su historia y glamour forman parte de esa fama que ya ha vencido todas las fronteras.

Las salas de alimentación son tan exquisitas como atractivas...Todo cuidadosamente expuesto y con sabor a buen gusto.
En Harrods también se puede comer, y existen muchos restaurantes de diferentes tipos, americano tipo años 70, autoservicio para una comida rápida, japonés, el lujoso georgiano con su pianista animando la comida, un restaurante de tapas español y hasta el restaurante Disney para disfrutar con los más pequeños.

Y porque en Harrods todo vale la pena descubrir, hasta los servicios son especialmente fantásticos. Con crema y perfumes para que las damas nos podamos dar un retoque.
En Harrods hay 5 pisos que desbordan de estilo, lujo y lo último de la moda del mundo. Las firmas más importantes se dan  cita para estar presentes en el reino de las compras.
15 millones de clientes compran cada año, y muchos provenientes de cualquier rincón del mundo lo hacen exclusivamente para realizar sus compras en Harrods.

Pero nada puede ser mejor contado que tu propia visita, porque Harrods se convierte en una verdadera experiencia donde las imágenes se quedan cortas, donde es mejor ver para creer..



87-135 Brompton Road
Knightsbridge. London, SW1X 7XL, United Kingdom

¿Quieres saber algo más sobre Harrods? 
Pregúntame, encantada te responderé.


¡Muchas gracias por tu compañía!



Fuente: Lujazos - In Shop

Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. Me encanta, junto con los Lafayette de París me pasaría horas y horas entre sus pasillos, probando ropa, perfumes, food… y no solo, el edificio tiene un encanto especial. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tus fotos me hacen acordar a los paseos al de Buenos Aires, cada vez que paso por el edificio de la calle florida me da nostalgia.

    ResponderEliminar
  3. No sabia que hubo uno en baires!!!
    Lindo paseo Mica!

    Muaa

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo Mica. Aún no lo conozco, pero está en la lista!! , jeje. Lo que me ha sorprendido es que te dejen hacer fotos. En España, hice una delante de un Decathlon y me llamaron la atención. Está prohibido.

    Bss y a la espera de tu próxima crónica! ;)

    ResponderEliminar
  5. Que pasada... me han chiflado las fotos! *-*

    ResponderEliminar
  6. Las fotos con Papa Noel!! Mi abuela llevaba a mi mama y mi mama nos llevaba a nosotras. Que belelza esa tienda, lástima que esté abandonada.

    ResponderEliminar
  7. que interesante la historia! y claro que yo tambien tengo recuerdos del Harrods de Buenos Aires!!! ibamos siempre, infaltable en Navidad, claro. Que linda era esa tienda!! Beso grande

    ResponderEliminar
  8. Sólo conozco el de Londres y como lo cuentas, es un lugar fabuloso, hasta los servicios!!. Qué recuerdos...me resultó caro eso sí.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Mica!!!
    No sabia que estabas en Londres, hay me contas, quiero saber, por cuanto tiempo te quedas, yo que venìa a contrte que capaz voy a Madrid y querìa verte!!!!
    bueno un abrazo grande y espero q estes FELIZ!
    Anabella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana!!!! en octubre estaré en Madrid!! hablamoss
      beso grande
      Mica

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...