Little Venice en Londres. Un paseo imperdible que poco sale en las guías.

30 ene. 2015


Saltamos de la cama al ver que el pronóstico del tiempo de la noche anterior milagrosamente pudo acertar con su anuncio. Un cielo azul precioso entraba por las ventanas de nuestra nueva casa en Londres.
Era la ocasión especial para disfrutar desde temprano el día al aire libre. Little Venice había sido el destino elegido para pasear en familia.

Es increíble como en medio de la vorágine londinese existen lugares tan bonitos que nos dan una tregua de tranquilidad y desconexión a nuestra vida cotidiana.

Little Venice merece ser descubierta y formar parte de una visita auténtica a esta ciudad, donde podrás descubrir otra de las tantas caras de Londres que muchos turistas suelen desconocer.




Poco tiene que ver con la ciudad italiana, Little Venice posee identidad propia originada tiempo atrás como zona de transporte de mercancías, pero aún así, como en Venecia, la vida gira en torno a sus canales donde muchas embarcaciones son pintorescas residencias privadas.


Ubicada en el exclusivo barrio Maida Vale, característico por su exquisita arquitectura georgiana, Little Venice es un triángulo conformado por las estaciones de Warwick Avenue, Paddington y Royal Oak en la zona noroeste de Londres.

La manera más cómoda de llegar es ir hasta a Paddington y desde su estación hasta la zona central y principal de Little Venice, hay un bonito paseo bien señalizado que no tiene pérdida.

Una vez que llegues, recuerda buscar Warwick Avenue,  una calle que merece la pena transitar y experimentar la bonita sensación de disfrutar lo exquisito de la ciudad con ese encanto estético que tanto seduce.
 Ahí mismo te encontrarás con Formosa Street, la calle de los restaurants de la zona, ideales para almorzar o cenar, todos con ambiente muy agradable y buenos platos (Amoul, Prince Alfred, The Waterway..)
En Formosa Street también hay 2 tiendas, una de decoración y otra de boniteces varias, que te sacaran suspiros, además de irresistibles bakeries que no podrás evitar tentarte y comprar algo.

Pero si quieres un restaurant/cafetería más pintoresco, junto al puente de Warwick Crescent está Waterside  una embarcación restaurada, ideal para tomar un tentempié y continuar el paseo.
Todo es muy rico!!! Y las patatas rellenas asadas, típicas de aquí, están de muerte!! Esa es nuestra parada obligada de brunch, aunque me imagino que en verano tomar algo por la tarde será un plan estupendo.


Las actividades no se acaban aquí, en Little Venice puedes dar un paseo en barco o hasta ver junto a los niños una obra de títeres dentro de un barco!!


Y si el estado físico lo permite, caminado por los canales durante 2 horas aprox.  llegarás hasta Camden para transportarte hacia otra de las taantas caras de esta increíble ciudad.

Pero eso nos queda pendiente para otro día, que Londres es infinita!! Cada día, lo compruebo más.





Fuentes para ampliar información: http://www.londonwaterbus.com/, http://www.timeout.com/london/feature/1363/little-venice-area-guide,
 http://www.puppetbarge.com/


¡Hasta la próxima!
¡Gracias por leerme!

Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Ivana! es un lugar precioso para pasear. Espero con ganas ir en primavera!
      bss
      Buen finde!!
      Mica

      Eliminar
  2. Nosotras no lo conocíamos,parece un lugar adorable.
    Buen finde y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ahora ya saben! si andan por aquí, no dejen de visitarlo.
      buen finde y gracias por pasar a visitarme!!
      bss
      Mica

      Eliminar
  3. Mica no lo conozco pero este finde voy a Londres por trabajo. Espero tener unas horas para disfrutar ese hermoso itinerario que recomiendas. La verdad es que has estado "caída del cielo" TKS
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me acordé mucho de vos el finde pasado, el sábado estuvo malo pero el domingo un poco mejor..
      Espero que hayas podido disfrutar de tu tiempo libre en Londres
      bss
      Mica

      Eliminar
  4. ooooh! me encanta saber y que me cuenten de estos sitios que a veces pasan desapercibidos.
    En breve postearé mi escapada a los Alpes. A ver si descargo las fotos.

    un saludazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias!!!
      Y paciencia con la ediciòn de las fotos.
      buen finde
      bss
      Mica

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...