Actividad con niños. Colorear con plastilinas Play-Doh.

16 abr. 2015

Hemos tenido unos días estupendos de sol, cielo azul y agradables temperaturas, donde disfrutamos full time de los parques londinenses.
Cuando los días están tan buenos nos instalamos en el parque con toda la artillería necesaria para divertirnos a pleno al aire libre.
En esta ocasión además de pelota, patines y bicis, se me ocurrió llevar plastilinas PLAY-DOH y hacer una actividad diferente.
Ya habíamos visto (Parte 1 AQUÍ) algunos de los beneficios de jugar con plastilinas para los niños, pero esos no eran todos. Hay más.

Beneficios (Parte 2)
. Proporciones: La plastilina puede ser una perfecta herramienta para trabajar los diferentes tamaños y proporciones de los objetos.

. Experiencia Multisensorial: Al jugar con plastilina el niño pueden trabajar varios sentidos a la vez, en principio la vista y el tacto, pero también el olfato juega un papel importante.

. Diferenciar colores: Con las plastilinas los niños pueden aprender los colores, diferenciarlos, y seleccionar los colores con los que desean trabajar sus creaciones.

. Concentración: Jugar con la plastilina, además, favorece la concentración, pues les propone metas a corto y largo plazo. Se trata de una actividad motivante y divertida que les mantiene ocupados en periodos de tiempo que pueden ser bastante largos.

Esta vez con las plastilinas PLAY-DOH pensamos en colorear ilustraciones de frutas. Mis hijos estaban encantados con la propuesta, les entusiasmaba la idea de poder trabajar con muchos colores y luego decorar, por ese día, la cocina de casa.

Así fue como extendimos nuestra manta de picnic debajo de un árbol y nos pusimos manos a la obra!!

Primero seleccionamos imágenes para colorear de frutas. En internet podrás encontrar muchas opciones para imprimir.


Luego rellenamos las imágenes con las plastilinas PLAY-DOH.
¡Es muy divertido! 
Yo también participé y elegí para colorear una piña.
Y después de pasar una tarde muy entretenida en el parque, llegamos a casa con nuestras obras listas para lucir en la cocina y sorprender a papá.


¡Gracias a PLAY-DOH por estos días tan creativos y entretenidos! 

Si quieres saber todo lo que No sabía sobre las plastilinas PLAY-DOH, CLICK AQUÍ.


Post Patrocinado.


¡Gracias por leer!
¡Hasta la próxima!

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Qué lindos quedaron!! genial la mama y los pollitos artistas!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy interesante y entretenido!! Me ha gustado mucho esta actividad para hacer con los peques. Lo pondré en práctica con mi sobrino :) :)

    ¡Gracias Mica!!

    -Pilar-

    ResponderEliminar
  3. que recuerdos, mis hijas de pequeñas siempre estaban jugando con estas plastilinas : - )), cuando todavia jugaban y no con los móviles como ahora.

    besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...