Especial Baby Shower. Ideas Sencillas y Bonitas para una inolvidable celebración.

13 nov. 2016

Una caja vintage de madera y dos obsequios para el bebé fueron suficiente para crear este centro de mesa. Fuente

Cuando una amiga me contó que estaba organizando un Baby Shower, enseguida salí a bucear por internet en busca de las mejores ideas para que le fuera más fácil visualizar la ambientación de la celebración.

Siempre está bueno tomar ideas para luego darle un toque personal y diferente, inspirarse en la futura mamá, tener en cuenta sus gustos, el nombre del bebé y por qué no, sus antojos. Forman parte de esa data imprescindible para personalizar el Baby Shower.


Un Baby Shower es una celebración dedicada a la futura mamá junto con amigas y familia, donde reina la alegría por la Dulce Espera. Aunque también podría ser un evento organizado para ambos padres y no sólo de mujeres.
Soy una ferviente impulsora de adaptar todo festejo a cómo más nos guste sin seguir ningún patrón general.
Pero más allá de fiestas y costumbres, lo cierto es que la  llegada de un hijo es una verdadera bendición y la más linda celebración de la vida. No cabe duda que compartir semejante felicidad con los afectos, forma parte de esos recuerdos que guardaremos para toda la vida.

Hoy quiero dejarte muchas ideas llenas de  inspiración para organizar un Baby Shower inolvidable y muy bonito!

Súper Tip
 Utiliza para decorar elementos que luego la futura mamá pueda disfrutar durante la maternidad, es decir, que los regalos formen parte de la decoración. Peluches, ropita, accesorios, pañales... Así será mucho más fácil crear una bonita ambientación y la homenajeada estará feliz al descubrir tantas sorpresas integradas en la decoración.
Para ello te aconsejo que con tiempo reúnas todo lo que las invitadas pueden aportar y podrás planificar la decoración en función a lo reunido.

La Mesa 
La mesa suele ser el escenario principal de la ambientación, por eso es muy importante definir el estilo, la temática y los colores, para luego comenzar a preparar todo lo necesario.
La ambientación puede estar dedicada principalmente al bebé con un estilo infantil o a la mamá  con detalles de bebé.Estos ejemplos te servirán de ayuda..
En celeste o rosa..

Los peluches son un precioso recurso decorativo que  luego quedarán como recuerdo para la mamá, y juguete para el bebé.

Los pompones de papel, los grandes salvadores de cualquier decoración. Puedes hacerlos tú misma, son súper fáciles. Busca en internet, hay un sinfín de tutoriales que explican el paso a paso.
Una guirnalda de banderines también tiene cero complicación.
Tampoco te pierdas de esta mesa, el uso de juguetes vintage, un puntazo para la ambientación.
O temática Infantil Unisex.
Las nubes de cartulina con cintas de colores, son lo más!!
Y por qué no una mesa vintage muy trendy..
Donde hay arpillera me enamoro a primera vista. Tanto los banderines como el camino de mesa, puedes hacerlos sin ninguna dificultad, no necesitan costura y el resultado es encantador.
Y qué me dices de la cuerda con ropita? Aquí tienes un claro ejemplo del Tip de este post, cómo incorporar a la ambientación la ropita obsequiada a la futura mamá.

O una ambientación Boho?
Fuente
Y con esta mesa me quedo yo! Me encanta la idea de una ambientación tan ideal, llena de elementos naturales, muchas flores, exquisiteces presentadas en una combinación entre bonita vajilla y rodajas de tronco. La decoración de la pared merece cualquier tipo de celebración y dejarla todo el año!

¡Ideas para Saborear!
Otra de las maneras de sorprender y acompañar la ambientación, es a través de la presentación de todo lo rico para la mesa, desde la bebida hasta el picoteo dulce y salado.
Confecciona una lista del catering para luego idear cada presentación.
Bebidas para la ocasión..

Que no falten los detalles ni siquiera a la hora de servir las bebidas! Ya sean botellines decorados con blondas, como botellas de agua con tutú o los mismos biberones para estar en tema, hay un sinfín de sencillas alternativas creativas y decorativas.
Y ricos sabores para deleitar.
Fáciles ideas para presentar deliciosas recetas, como estos muffins en globo, que puedes colocar hasta como centro de mesa, cucharas de chocolate y yogur con muesli y fresa, en vasito. Los vasitos y botes de cristal dan mucho juego, puedes también utilizarlos para servir  ensaladas o una enorme variedad de  postres.

Detalles para decorar..
Frascos con flores, decorados con arpillera y con cítricos. Banderines de arpillera con retazos de tela y rama en un jarrón con calcetines para el bebé. Detalles decorativos tanto para la mesa como cualquier rincón.

Infaltable la Diversión!!

¡A jugar!

Organizar juegos es un clásico de los Baby Shower una forma divertida de compartir risas y conservar un lindo recuerdo.
Lista de Juegos
. Decorar bodies de bebé con rotuladores para tela.
. Que la futura mamá  le cambie el pañal a un muñeco con los ojos vendados.
. Adivinar cuántas chuches hay dentro de un biberón.
. Cuestionario relacionado con la maternidad para poner a prueba a la futura mamá.
. Degustación de potitos. Adivinar de qué sabores son?
. Formar 2 equipos. Por tiempo realizar la lista de la canastilla del bebé. Al cumplirse el tiempo, gana el equipo con la lista más extensa.
. Adivinar el contorno de cintura de la homenajeada. 
. Llenar biberones con bebida y competir por quién lo acaba primero.

Y hasta aquí llegamos con muchas ideas para organizar un Baby Shower bonito, divertido e inolvidable.




¡Gracias por leerme!
¡Hasta la próxima!

XXX



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...