DIY Fácil y Bonito. Cómo hacer una Corona de Adviento Natural

30 nov. 2017


Qué bueno volver al blog en Navidad empujada por esta época del año tan mágica y especial. Las luces de la ciudad, la ilusión de los niños y los planes en familia, nos van envolviendo en la Navidad, y la esperanza vuelve a renacer.

Hace unos días participé en un taller de Coronas de Adviento naturales, tenía mucha ilusión por comenzar a crear la decoración navideña de mi casa y si bien no sabía qué técnica íbamos a utilizar, para mi sorpresa trabajamos usando como base para la corona un aro de oasis o esponja. En otras oportunidades fueron bases de alambre o madera, pero me ha encantado el resultado aplicando esta técnica.
Se consiguen coronas imponentes que nos permiten utilizar gran variedad de ramas, flores y diferentes elementos creando diseños bellísimos.

Para serte sincera el taller fue una mañana de desconexión y disfrute total, aparqué el móvil y me sumergí en mi mundo rodeada de ramas y flores y acompañada de mujeres encantadoras. Por eso no hay fotos del proceso. Sabía que si estaba pendiente de preparar cada toma fotográfica durante la elaboración, perdería la oportunidad de disfrutar y desconectar como tanto me gusta.

Como bien sabes las coronas de Navidad pueden estar en la puerta de nuestras casas o también ser el centro de la mesa junto con velas, y si dejamos a un lado la antigua tradición, por qué no colocarla en una pared, ventana o sobre la chimenea.

Crear una Corona de Adviento te aseguro que es una preciosa experiencia, te animas? Te encantará.

Manos a la obra
1. Para empezar será necesario tener suficientes ramas de pino y/o abeto y toda la naturaleza verde que encuentres en tu jardín, en un paseo por el campo o el monte. Aprovecha también las podas de los vecinos! Las piñas quedan muy bonitas, busca ramas con diferentes estilos y colores de hojas.

2. Escoge también si quieres diferentes elementos decorativos: figuras navideñas, canela en rama, rodajas de cítricos (en otro post te enseño cómo deshidratarlos: Clic Aquí) y lo que se te ocurra!!

3. Hidrata con agua del grifo el lado oscuro del aro de oasis o esponja (lo puedes conseguir en Amazon)

4. Ahora comienza lo mejor! 
Primero vas a crear la base verde de tu corona con las ramas de pino o abeto, hazle un corte transversal a cada rama para que se hidraten mejor, y comienza a colocarlas clavándolas sobre la base, todas hacia la misma dirección, por ejemplo según las agujas de reloj.
También cubre el lateral de la base con las ramas de pino o abeto.
Deja una pequeña distancia entre cada rama, para luego intercalar con otros verdes.
















5. Una vez que tengas la base de tu corona con todas las ramas de pino o abeto colocadas, comienza a jugar y a crear. Decora la corona colocando el resto de ramas, flores y elementos que hayas escogido. 
También las irás clavando en la base, recuerda hacer el corte transversal
Para colocar las piñas tienes 2 opciones, o pegarlas con la pistola de silicona caliente o clavarlas con alambre. Lo bueno del alambre es que te permite que las piñas sobresalgan más sobre el follaje. Lo que tienes que hacer es rodear la piña dejando suficiente sobrante para enlazar ambos extremos y conseguir una especie de pincho que podrás clavar sobre la base.

6. Ahora llega el momento de los toques finales. Agrega los elementos decorativos escogidos y si la vas a colgar en la puerta, te quedará agregar la cinta que más te guste.

Listo! 




¡Gracias por leerme!
¡Hasta la próxima!

XXX



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...